jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoQue una mujer encabece la Fiscalía no le asegura beneficio al sector:...

Que una mujer encabece la Fiscalía no le asegura beneficio al sector: feminista

La vocera Las Brujas del Mar, Arussi Unda, exigió a las autoridades de Veracruz que eviten señalar que como hay mujeres al frente de organismos autónomos, como la Fiscalía General de Veracruz (FGE), se atienden de manera adecuada las agresiones contra las mujeres.

Criticó que con el discurso de la actual administración pública estatal, en el sentido de que hay mujeres encabezando áreas como la Fiscalía, el Poder Judicial, entre otros, se pretende hacer creer que hay impulso a las políticas públicas encaminadas a la erradicación de la violencia, lo cual no es necesariamente cierto. “No porque una mujer esté al frente de una Fiscalía quiere decir que hay una perspectiva feminista en sus acciones o que haya un avance en materia de derechos para las mujeres”.

Hay que recordar que el estado de Veracruz acumula hasta ahora 65 feminicidios de enero a noviembre de este año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La activista aseguró que desafortunadamente sigue prevaleciendo la impunidad en las agresiones contra las mujeres. “Hay que dejar esa narrativa porque estamos viendo que las cifras no han bajado. Vemos impunidad, mucha inacción por parte de las autoridades, un peregrinaje eterno para familiares de víctimas”.

Y es que dijo que se privilegia los intereses partidistas por encima de la justicia en estos casos, por lo cual hizo el llamado a las autoridades para “ponerse a trabajar”. “En este clima eterno de colores y partidos estamos quedando los ciudadanos de lado porque están más enfocados en sus “rollos” partidistas que en realmente ponerse a trabajar. Lleva tres años en puesto, cuándo va a ser su responsabilidad y cuándo va a sacar la cara”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img