miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProyectan construir este año seis o siete rellenos sanitarios en zonas metropolitanas

Proyectan construir este año seis o siete rellenos sanitarios en zonas metropolitanas

Agencias

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tiene planeado construir entre seis y siete rellenos sanitarios metropolitanos en Veracruz este año, informó su titular Juan Carlos Contreras Bautista.

Entrevistado durante el Reciclón que se llevó a cabo este sábado en la explanada del Teatro del Estado, el secretario refirió que la dependencia tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, que se sumarán a los recursos que aporte la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).

“Serán entre seis y siete rellenos dependiendo del proyecto. Serán en todas las regiones y la prioridad es que sean metropolitanos para no generar tantos sitios intervenidos”, añadió el funcionario.

Respecto del costo comentó que la construcción de estos rellenos sanitarios va desde los 10 hasta los 40 millones de pesos y que en el caso de los que se construyan este año serán operados por los ayuntamientos donde se construyan.

Sobre la campaña de acopio denominado Reciclón, el funcionario detalló que participaron 24 ayuntamientos de la región de Xalapa y que se logró el acopio de más de 22 toneladas de residuos como electrónicos, pilas, llantas e incluso aceite doméstico.

Contreras Bautista refirió que participaron también dependencias de gobierno que es donde se genera la mayor cantidad de residuos electrónicos y tecnológicos que caducan.

“La idea es generar mayor conciencia en la disposición de los residuos para evitar más contaminación”, precisó.

Por último, el secretario detalló que además realizan capacitaciones en los municipios sobre la separación de los residuos sólidos urbanos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img