miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProyecta Sedema planta procesadora de basura en tiradero de Las Matas

Proyecta Sedema planta procesadora de basura en tiradero de Las Matas

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) plantea establecer una planta procesadora de basura en el predio de Las Matas que serviría para varios municipios del sureste, donde además se reclasificaría parte de los desechos para su reciclaje.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, refirió que el gobierno federal a través de esta dependencia presentó un proyecto que se podría ejecutar de manera regional para resolver el problema de la basura.

Refirió que al cierre de 2021 los alcaldes electos tuvieron una reunión con funcionarios de esta dependencia para empezar a platicar este proyecto, el cual pretende lograr el cierre de los tiraderos a cielo abierto.

Expuso que el proyecto es construir una planta procesadora de residuos y un área de revaloración de mucha de la basura para reciclarla, lo que será confinado bajo las reglas del medio ambiente, en un predio que tenga la propia dependencia.

Expuso que esperan una nueva reunión para valorar la viabilidad técnica, medio ambiental, logística y económica de esta propuesta, ya que requeriría de una inversión de parte de los municipios.

Cruz Malpica dijo que con esto se tendría una opción para cerrar el basurero a cielo abierto de la Villa Allende y además disminuir muchos de los desechos que se vierten, ya que habría un proceso de reclasificación.

Detalló que, en el primer día de su administración, recibieron al personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) para informarles sobre el cierre del tiradero de Allende, el cual tiene una fecha límite de cierre.

Informó que a mediados de año deberán tener ya tener una propuesta de confinamiento y comenzarán el cierre de este espacio, de acuerdo con las condiciones que imperen.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img