domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPróximo miércoles en la Gaceta Oficial cambios de Ley para Matrimonios igualitarios

Próximo miércoles en la Gaceta Oficial cambios de Ley para Matrimonios igualitarios

Xalapa, Ver.- Quedará asentado en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto que permite a las parejas del mismo sexo el casarse ante ley, esta semana.

Será a partir de este miércoles cuando quede correctamente definido el matrimonio igualitario en Veracruz, y con ello, que las personas del mismo sexo puedan contraer nupcias ante la ley, dio a conocer el director de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes.

En entrevista señaló que el Gobierno Estatal está comprometido con la comunidad para atender todas sus demandas.

“En días próximos se va ya a publicar en la Gaceta el decreto que se promulgó hace unos días, sobre los matrimonios igualitarios y cosas en las que vamos a ir avanzando poco a poco. Yo creo que entre martes, miércoles estará ya ese decreto en la Gaceta Oficial, ya es una realidad porque ya lo aprobó el Congreso del Estado y la mesa interinstitucional nos va a permitir avanzar mucho en todas las demandas que ellos tienen”, afirmó.

De esta forma, se espera que a partir del miércoles sean muchas las parejas que acudan al registro civil para solicitar una cita respecto a su unión como matrimonio.

Como parte de las actividades dentro del mes del orgullo, es de mencionar que Veracruz se convirtió en el primer estado en encender las luces con los colores de la bandera arcoiris, representativa de la comunidad LGBTI+, marcando de esta forma el compromiso que el Gobierno ha firmado con los colectivos.

Además, por cuarta vez consecutiva se logró pintar el paso de cebra con la bandera del arcoiris para visibilizar a quienes se identifican con un género distinto y que muchas veces han sido discriminados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img