viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtestas en Nogales y Río Blanco exhiben inseguridad por desapariciones en zona...

Protestas en Nogales y Río Blanco exhiben inseguridad por desapariciones en zona centro

Orizaba, Ver.- Los familiares de dos jóvenes desaparecidos exhibieron las condiciones de inseguridad en la que se vive en la zona centro del estado. Ellos cerraron el tránsito vehicular tanto en Nogales como en Río Blanco y le exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las indagatorias, pues a cinco días de su desaparición, no hay avances en las investigaciones.

En Nogales los familiares de Paola Itatí Hernández García, protestaron por la sustracción de la joven y de José Francisco Olguín Carrera, ambos estaban en su domicilio, cuando, se conoció, un grupo armado la sustrajo. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio.

Este martes por la tarde-noche, familiares y amigos de las víctimas bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la Curva de Nogales, y exigen a las autoridades de la Fiscalía que investigue la desaparición de la joven.

La medida se adoptó, dijeron, debido a la indolencia con la que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúa en este caso, “bloquear la carretera es la única forma que dejan a los familiares de los desaparecidos para que autoridades y la misma población visibilicen el grave problema que lastima a cientos de familias de la zona de las Altas Montañas: la desaparición de personas”.

Hasta el momento, los familiares no tienen noticias de la joven y de su acompañante, de quienes se desconoce su paradero además que la misma Fiscalía, dijeron, guarda hermetismo en torno a los hechos es más ni siquiera a la misma familia les dan informes del paradero de la víctima.

Pero esa no fue la única protesta, en Río Blanco, concretamente en los límites con Orizaba, otra manifestación similar se realizó, pero fue en protesta por la desaparición de Francisco Carrera, quien desde hace seis días está desaparecido. En este caso, se trata de un joven originario del estado de Oaxaca y estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), según dijeron sus amigos y familiares.

Estas dos desapariciones están ligadas debido a que ambas víctimas, al parecer son pareja sentimental y fueron sustraídos de una vivienda.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img