domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtesta derechohabiente para que deje Issste de excusarse de efectuar una cirugía...

Protesta derechohabiente para que deje Issste de excusarse de efectuar una cirugía en Xalapa

El derechohabiente del ISSSTE, Omar Rebolledo López se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo para exigir a las autoridades médicas que realicen la cirugía a su esposa, que desde hace dos años la han pospuesto por múltiples por múltiples “excusas”, y también solicitó a las y los ciudadanos la donación de sangre tipo “B” Positivo.

Rebolledo López refirió que inició una discusión con las autoridades del ISSSTE para exigir la cirugía y prometieron que mañana miércoles entrará al quirófano, sin embargo le han cancelado tantas veces la intervención, que desconfían.

“Mi esposa tiene problemas de anemia, y su operación no es urgente pero la tienen que hacer y la han estado posponiendo que por la sangre, y pretextos y hoy fue el colmo porque pasaron a varios pacientes que mi esposa estaba antes que ellos y no la pasaron hoy” explicó.

Refirió que la sangre tipo “B” Positivo, es difícil conseguirla en el hospital del ISSSTE y en otros nosocomonios dónde hay pacientes en espera de tenerla para entrara cirugía.

El motivo por el cual la dirección médica del ISSSTE ha retrasado la cirugía de la paciente con anemia es porque está vigente la pandemia del coronavirus, y dan prioridad a otros enfermos.

“El hospital está muy mal, es un caos. No encuentra uno a las autoridades, los doctores desaparecen no los encuentra uno, tampoco quiero generalizar, hay gente muy linda que nos ayuda, pero hay médicos que nos tratan mal, le han retrasado la cirugía el año pasado y todo lo que llevamos de éste año” dijo.


Finalmente comentó que él y su esposa son empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Xalapa, pero no desea dar a conocer el nombre de la paciente por temor a represalias de los encargados del ISSSTE, y en caso de que así sea acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para dar cuenta del maltrato que les dan.

“Quiero ser claro, estos son vicios de gobiernos anteriores, ahí en el ISSSTE hay mafias y resistencias al cambio, ya estuvo bueno, a mi tiene 3 meses que me retrasan de una consulta de especialista, y ahorita me dijeron que me la pasan hasta el 22 de marzo, cuando era en octubre, noviembre y ahora hasta dentro de 4 meses. Si no quieren trabajar en el ISSSTE que se vayan a su consultorio particular” finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img