viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProtección Civil controla incendio en el tiradero a cielo abierto de Villa...

Protección Civil controla incendio en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.-La intensa ola de calor que se padece en la zona sur de Veracruz causó un incendio en el basurero municipal de Coatzacoalcos, ubicado en Villa Allende; al cierre del día, los cuerpos de emergencia habían logrado apagar una parte de la zona afectada.

La coordinación regional de Protección Civil (PC) y la dependencia del mismo ramo a nivel municipal enviaron a personal para combatir un incendio en este tiradero a cielo abierto, que se encuentra aledaño al área de amortiguamiento de la zona industrial.

El fuego se detectó en el basurero municipal durante el transcurso de este lunes y se estima que se originó en una zona del tiradero a cielo abierto; los bomberos trabajaron varias horas para poder acabar con parte del incendio y comenzar a enfriar otras zonas. 

De manera preliminar se informó que la atención oportuna de este siniestro y las medidas de mitigación que se aplicaron, como son las guardarrayas, pudieron frenar el avance del fuego.

Sin embargo, seguirán trabajando en la zona, ya que la ola de calor se mantendrá. Este lunes hubo una temperatura de más de 37.4 grados centígrados con sensaciones de calor que superan los 44 grados.

En la región, el último se reportó el 7 de abril y desde el 26 de ese mismo mes no se han presentado lluvias generalizadas en todo el estado.

Además, este tiradero a cielo abierto se encuentra ya saturado y desde hace varios meses la población de esa localidad ha exigido su cierre, ya que está muy cercano a varias colonias y sufren afectaciones por el olor y la fauna nociva. 

Desde hace más de tres años, la población de esta villa ha pugnado para que se cierre de manera definitiva el basurero, pero no se ha encontrado un espacio adecuado para el confinamiento de los residuos municipales; las dependencias de protección al medio ambiente tiene clausurada solo una parte.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img