domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProponen regionalizar servicios del Centro de Justicia para las Mujeres

Proponen regionalizar servicios del Centro de Justicia para las Mujeres

Xalapa, Ver.- La Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) Irma Hernández San Gabriel, consideró viable el poder regionalizar el organismo para ofrecer los servicios con los que cuenta, a todo el estado.

En entrevista, explicó que actualmente solo brindan servicio a cuatro municipios: Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata; sin embargo, la propuesta es contar con centros en las regiones de Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

“No estaría mal, a mí me encantaría que pudiéramos dar servicio en todo el estado (…) Nosotros solo préstamos servicio a cuatro municipios Banderilla, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Emiliano Zapata”, declaró en entrevista.

Y es que, la centro llegan mujeres de todo el estado: de Paso de Ovejas, Ixhuacán, Coatepec, entre otros, que a pesar de que no corresponden a la jurisdicción del centro, se les da el servicio que necesiten.

El CEJUM cuenta con diversas dependencias para apoyar a las víctimas de violencia familiar, pederastia y violación. Entre los servicios con los que cuentan son dormitorios y área de lavado para quienes deban quedarse durante 72 horas.

En ese sentido, dio a conocer que se tienen varias historias de éxito como el caso de “Anita” una mujer que llegó sin ser violentada, ella no tenía hogar pero aún así, a través del centro pudo ser reubicada en Papantla y ahora ya tiene donde vivir.

Así mismo, mencionó que recibió la visita de Erika Troncoso Saavedra, coordinadora de estudios e investigaciones para la erradicación de violencia en Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), quien le mostró su apoyo para poder impulsar que el Centro pueda dar apoyo a todo el Estado.

Finalmente, recordó que el CEJUM recibe un presupuesto estatal, con el cual se da atención a las mujeres que acuden al sitio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img