domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPropone regidor Xalapeño uso de pirotecnia sin sonido; para no dañar las...

Propone regidor Xalapeño uso de pirotecnia sin sonido; para no dañar las mascotas

Xalapa, Ver.- El regidor doceavo del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, dio a conocer que se buscará eliminar la pirotecnia en Xalapa e incluso de ser posible reemplazarla por pirotecnia sin sonido, esto con la finalidad de proteger a los animales y también a las personas.

En entrevista, señaló su preocupación por el dolor que sufren los animales, sobre todo los perros cuando escuchan la pirotecnia.

“Ya se aprobó de manera unánime la creación de la Comisión de Protección Animal (…)Vamos por el tema de la pirotecnia, hay pirotecnia sin ruido.”

Puntualizó que con la creación de esta comisión se ayudará a que haya sanciones más severas a quien maltrate animales, así como a quien no recoja las heces de sus mascotas se le interpondrá una multa e incluso se buscarán penas más fuertes.

Expuso que la propuesta de la pirotecnia se someterá a votación ya que insistió se tienen que adaptar a lo que no provoque daños a terceros.

“Y no sólo los animales, también las personas que padecen de ciertas enfermedades, sufren por el tema de la pirotecnia”.

Al crearse la Comisión Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Xalapa, también anunció que están trabajando en la realización del Reglamento de Protección Animal, mismo que se buscará alinear con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales a fin de que se apliquen las multas para quien incurra en algún delito.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img