jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProgramas del Bienestar tendrán 8.5% de aumento de recursos para 2022: delegado

Programas del Bienestar tendrán 8.5% de aumento de recursos para 2022: delegado

En 2022 habrá un incremento de 8.5 por ciento en los recursos destinados a programas sociales nivel federal, por lo cual se verá reflejado en los apoyos que entregan en Veracruz, refirió el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario acudió a la reunión del Subcomité de Programación Operativa Estatal en Veracruz para coordinar el cierre de las actividades del gobierno federal que se tiene prevista para el 31 de diciembre y preparar el inicio de 2022.

“El incremento de 8.5 por ciento es bastante, de los cuales una gran cantidad vienen al estado de Veracruz y en particular toda la política de bienestar de programas de desarrollo tiene alta prioridad, tiene un aumento en coberturas, en presupuestos. Sabemos que todos los criterios de política económica son positivos para el país”.

Añadió que en el caso de la pensión para los adultos mayores se prevé que el próximo año será de 3 mil 900 pesos que se pagarán de manera bimestral; en el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el siguiente año se cobrarán 5 mil 250 pesos.

Huerta Ladrón de Guevara agregó desde la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que la reunión de este martes servirá para coordinarse en los escenarios que se presenten para el siguiente año.

“Esta reunión tiene el objetivo de estar preparados para todos los escenarios. El objetivo central es que a nuestro pueblo podamos cumplirle en 2022. Todos nuestros presupuestos están listos para los incrementos a la población”.

Y agregó que las expectativas son que el próximo año el país tenga un crecimiento de 4.1 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), por lo que dijo es un “escenario favorable” porque implicaría una mayor reactivación económica tras el covid-19.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img