miércoles, agosto 10, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrograma de jóvenes va a municipios marginados

Programa de jóvenes va a municipios marginados

A partir de ayer, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro inició con la instalación de oficinas móviles en municipios de muy alta marginación y lugares con altos índices de inseguridad de 24 estados del país, a fin de “abatir la falta de oportunidades laborales” entre jóvenes de 18 a 29 años que no estudian y no trabajan.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que las oficinas se instalan en municipios de Sonora, Tabasco, Morelos, Chiapas, Estado de México, Veracruz y Nuevo León, entre otros.

Explicó que la estrategia de este programa insignia del gobierno federal consiste en acercar a la ciudadanía el registro de aprendices, registro de centros de trabajo, vinculación, requerimientos administrativos, además de dar a conocer las ofertas del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

La dependencia detalló que en el Estado de México la instalación se hizo el martes de 9 a 15 horas, en el Teatro Chimaltonalli, en la calle Ignacio Zaragoza, predio El Molino, colonia San Pedro, municipio de Chimalhuacán.

El municipio de Cajeme, Sonora, se suma a la iniciativa e instala las Oficinas Móviles en la Plaza del ayuntamiento, ubicada en calle Hidalgo 744, colonia Centro.

También la estrategia de reclutamiento se instala en Macuspana, Tabasco, en la Cancha techada de la laguna Estrella Andrade, ubicada en la calle Limbano Blandín esquina con prolongación Alatorre, con horario de 9 a 18 horas.

Este miércoles, las actividades se desarrollan de 9 a 15 horas en el auditorio del Parque Hormiga, ubicado en prolongación de Morelos S/N, colonia Valle Dorado, municipio Naucalpan de Juárez.

Las Oficinas Móviles de los municipios de Cuautla y Yautepec, en Morelos, abren de 9 a 18 horas en Tren Escénico de Cuautla ubicado en la antigua estación de Ferrocarril en la Calle Batalla 19 de Febrero de 1812, S/N, colonia Centro. En la misma fecha, estará abierto de 9 a 15 horas, el Gimnasio municipal, ubicado en calle VI S/N, colonia La Cantera, en la Heroica Guaymas, Sonora.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img