domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProcederán contra una persona por causar incendio en basurero

Procederán contra una persona por causar incendio en basurero

Agencias

Veracruz, Ver.- El director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso, dijo que se inició un procedimiento administrativo en contra de una persona por su probable responsabilidad en el incendio de un basurero a cielo abierto que se suscitó en la colonia Reserva 4 de esta ciudad hace unas semanas.

Incluso, Colorado Alfonso no descartó que el procedimiento concluya con la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En el (incendio) de la Reserva 4 hay un proceso, el cual se va a presentar una denuncia. Hay una persona identificada a la cual hicimos el procedimiento administrativo, estamos en eso y así en cualquier otro que podamos detectar, el responsable muchas veces llegan, queman basura, quemar para reciclar, huyen, no podemos determinar quién es el responsable”, expuso.

Por otra parte, el funcionario municipal rechazó que existan más de 200 tiraderos a cielo abierto en la ciudad.

Aseguró que los basureros a cielo abierto que reportan los ciudadanos a su área se atienden con personal de Limpia Pública.

“No hay tal cantidad. Hemos detectado los que nos reportan, se mandan a limpiar y desaparecen. Estamos trabajando en ello para que la gente tome conciencia y no siga haciendo tiraderos clandestinos como hasta la fecha ha habido. Realmente no son tantos, se está trabajando para que vayan desapareciendo, son pocos los que se han detectado”, añadió.

Finalmente, Ricardo Colorado Alfonso invitó a los veracruzanos a denunciar a quienes se dedican a tirar desechos sólidos en predios a cielo abierto o a quienes queman basura, la cual en ocasiones se les sale de control y provocan incendios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img