viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProblema con recolección de basura en Coatepec será durante toda la administración,...

Problema con recolección de basura en Coatepec será durante toda la administración, reconoce Alcalde

Coatepec, Ver.- En el municipio de Coatepec, el tema de la recolección de la basura sigue sin solucionarse al 100%, ya que las unidades no funcionan de manera correcta, reconoció el Alcalde Raymundo Andrade Rivera.

En entrevista, expuso que se analiza la posibilidad de contratar más unidades ya que de las 7 que se tienen, solo funcionan entre 2 y 3.

“Los carros que están ahorita, pues estamos padeciendo, porque son carros antigüos, viejos, que necesitan mucho mantenimiento (…) es un problema que vamos a tener los cuatro años porque la problemática de la basura es diaria”, aceptó.

Mientras el cabildo define si se compran o no más unidades, señaló que se tomaron otras medidas, entre ellas, contratar a una persona con mayor experiencia en el manejo de residuos, además de un cambio de rutas de recolección.

“Es lo que estamos checando en conjunto con el cuerpo edilicio para ver la posibilidad de cómo tener mejores carros. Hay alrededor de 7 y los que andan sirviendo son de 2 a 3”, añadió.

La basura, detalló, se lleva al Centro de Transferencia, donde el servicio brindado a los Coatepecanos actualmente está “en buenos términos”.

En otro orden de ideas, y ante los accidentes automóvilisticos que se han dado en la carretera Xalapa-Coatepec, expresó que están tratando de concientizar a los conductores para que manejen a la defensiva y respeten los máximos de velocidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img