viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrevé Secretaría de Bienestar calendario para trámites y respetar veda electoral

Prevé Secretaría de Bienestar calendario para trámites y respetar veda electoral

La Secretaría de Bienestar (SB) dio a conocer un calendario anual de incorporación y trámites para que las personas que ya cumplen con la edad para incorporarse a las Pensiones para Adultos Mayores o Personas con Discapacidad, sin que ello interfiera con la veda electoral por el ejercicio de revocación de mandato.

En un comunicado, la dependencia indicó que las personas que cumplen 65 años o más en enero, febrero marzo o abril, podrán iniciar su trámite del 15 al 30 de abril (para estados que no tienen elecciones) y recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio para ejercer su derecho social a una pensión.

“En el caso de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el registro se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, al igual que los nacidos en mayo o junio y recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.

”Posterior a la jornada electoral, en cada bimestre se podrán inscribir los primeros 15 días del bimestre en curso y sus tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas en el siguiente bimestre”, puntualizó la SB.

Es decir, los nacidos en julio o agosto pueden realizar su trámite de 1° al 15 de julio y recibirán su tarjeta entre el 1° al 15 de septiembre; los nacidos dentro del bimestre septiembre-octubre se registrarán los primeros 15 días de septiembre y recibirán su tarjeta del 1° al 15 de noviembre. Finalmente, para los que cumplen la edad para recibir la pensión durante noviembre-diciembre se entregará la tarjeta la primera quincena de enero de 2023.

Con ello, dijo el organismo, “se busca contribuir a que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad ejerzan su derecho a una pensión, respetando el marco legal que da certeza a los procesos electorales durante ese periodo y, además, mejorar los tiempos de registro y entrega de tarjetas a los nuevos derechohabientes”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img