domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPreocupa a la SEP fin del ciclo escolar en algunas entidades

Preocupa a la SEP fin del ciclo escolar en algunas entidades

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, consideró inconveniente la pretensión de algunas entidades de adelantar el fin del ciclo escolar. “Sí nos estamos preocupando de que hay aprendizajes que no se han cubierto y hay algunos niños que no se han presentado a la escuela, estamos fomentando que acudan, estamos preocupándonos y estamos luchando por ello”.

En entrevista a su llegada Villahermosa, Tabasco, para participar este viernes en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, y el cuarto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez reconoció que hubo una deserción y además algunos aprendizajes que no se lograron en el pasado ciclo escolar. Por eso se van a hacer algunas estrategias que ya se están empezando a trabajar y se implementarán medidas para enfrentar esta coyuntura.

Descartó que la nueva ola de covid pudiera derivar en contagios, puesto que se “ha demostrado que las instituciones educativas son el lugar más seguro para los pequeños, porque no ha habido como tal contagio ni epidemia. Por eso invitamos a padres de familia a que los envíen a las escuelas. Porque son lugares seguros. En materia educativa, a pesar de la pandemia , se siguió trabajando. La Secretaría de Educación Pública no cerró un solo día la atención no solamente a maestros sino también a la cuestión de planeación.

Podemos decir que en materia de atención a maestros, que es prioridad del Presidente, dimos más de 500 mil basificaciones a docentes”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img