martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPreocupa a Canacar que persista el robo de carga

Preocupa a Canacar que persista el robo de carga

Agencias

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz está preocupada por los asaltos que diariamente sufren los operadores en las carreteras del estado.

El martes 26 de abril se cometió un asalto con violencia en la carretera Tinaja-Cosoleacaque, en el kilómetro 30, en donde el operador de Transportes Laurita fue bajado por hombres armados sin que hasta el momento se haya dado a conocer su paradero.

El delegado de la Canacar en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, dijo que están muy preocupados por esta situación, sobre todo porque en dicho tramo carretero se han incrementado los asaltos a plena luz del día.

“Se ha incrementado el robo por parte de la delincuencia organizada con vehículos de alta gama. (Van) fuertemente armados, con armas largas. Se ha incrementado de enero a la fecha”.

Agregó que solicitan reunirse con el secretario de Seguridad Pública para exigirle mayor vigilancia en esa zona y que también la Guardia Nacional implemente más operativos”.

El líder transportista estimó que ocurre por lo menos un asalto diario de enero a la fecha, pero podría ser que haya una discrepancia con los números que tenga la Fiscalía General del Estado, es decir, que haya más, pues él solo puede hablar de la zona que le corresponde.

Detalló que por estos hechos se han presentado las denuncias correspondientes para lograr la reposición de la carga o de la unidad, y en otras porque no se llega a localizar el vehículo.

Expresó que afortunadamente no han sufrido pérdida de vidas humanas en estos asaltos, pero sí han resultado lesionados, además de que los han privado de la libertad durante las horas en que descargan el camión.

Rustrián Villanueva subrayó que la mayor parte de las cargas que son robadas son abarrotes o carga que pueda ser fácilmente comercializada, incluso pollos vivos que se han robado en esa zona de la Tinaja-Cosoleacaque.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img