viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor temor o usos y costumbres, habitantes de Omiquila y Tzoncolco no...

Por temor o usos y costumbres, habitantes de Omiquila y Tzoncolco no acuden a vacunarse

Rafael Delgado, Ver.- A pesar del incremento de casos positivos de covid y sus variantes, en las congregaciones de Omiquila y Tzoncolco pertenecientes al municipio de Rafael Delgado, solo dos habitantes han acudido a las jornadas de vacunación de la Secretaría de Salud (SS) y del Bienestar de un total de 500 ciudadanos aproximadamente.

El titular de la dirección municipal de salud, Jorge Hernández Hernández, informó que en la última jornada de vacunación que arribó a Rafael Delgado y en la que se instalaron tres puntos de vacunación, los pobladores no llegaron al módulo de Tzoncolco en el que esperaba atender entre 200 y 300 personas. 

Al cuestionarle sobre el motivo por el que la gente no quiere vacunarse, indicó que los habitantes se han mostrado renuentes: “Se tenían de 200 a 300 vacunas que se iban a aplicar en Tzoncolco y Omiquila pero fue nula la respuesta”. 

Puntualizó que entre Tzoncolco y Omiquila habitan aproximadamente 500 habitantes, y se presume que no acudieron por temor a la vacuna.

“Precisamente en ese ámbito el regidor único hizo la invitación abierta, él fue y les pidió a los agentes municipales que fueran a vacunarse, que él iba a poner el ejemplo, que era algo saludable, que era una buena iniciativa pero no se tuvo respuesta”.

Ante este panorama se le preguntó al director de salud municipal si buscarán algún acercamiento con autoridades religiosas que también son escuchados en este tipo de comunidades, e incluso los obedecen más, el titular del área de salud comentó que ante todo buscan el bien de las comunidades por lo que será a través de las casas y promotoras de salud para que acudan a vacunarse.

Por último, subrayó que no acudieron ni adultos mayores ni jóvenes, “quizá sea por usos y costumbres, queremos pensar que por ello no están accediendo a la vacuna”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img