miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor tala, cae producción de miel en Teocelo

Por tala, cae producción de miel en Teocelo

Xalapa, Ver. – La producción de miel en el municipio de Teocelo ha disminuido debido a la tala de árboles y a los desastres naturales registrados en los últimos años lamentó el Alcalde Isaac Alberto Anel Reyes.

En rueda de prensa, dio a conocer que un promedio de 200 productores organizados y un tanto más independientes, se han visto afectados.

“Se ha reducido un poco, debido a la tala de árboles y lo que estamos haciendo es coordinarnos con los productores de café y limón para que durante las temporadas ahí puedan mover los cajones y de esa forma evitar la perdida por el traslado de sus abejas”.

Sin especificar de cuánto ha sido la caída en la producción de miel en su municipio, expuso que lo reportado indica que, además, los desastres naturales han sido factor para su caída.

“Debido a que no han detectado lugares donde ellos puedan establecerse, por eso buscamos zonas dentro del mismo municipio para que puedan colocar a sus abejas y puedan incrementar sus gastos de movilidad y puedan tener un lugar seguro para sus abejas”.

Por parte del Ayuntamiento, aseguró, no se ha otorgado ningún permiso de construcción de viviendas para evitar la tala inmoderada.

Y con el objetivo de impulsar el consumo del producto, se presentó este lunes, la Feria de la miel y el mole que se realizará del 20 al 22 de mayo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img