viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor socavón, cierran de manera parcial la carretera Tequila-Atlahuilco, en la sierra

Por socavón, cierran de manera parcial la carretera Tequila-Atlahuilco, en la sierra

Tequila, Ver.- La últimas lluvias registradas en la región Altas Montañas provocaron afectaciones en la sierra de Zongolica, especialmente sobre la carretera Tequila-Atlahuilco debido al socavón que se formó en el kilómetro 3, lo que impidió el paso con dirección hacia los municipios de Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que el socavón se formó por debajo del pavimento de la carretera, se “tragó” un muro de contención y provocó el derribo de un poste de alumbrado público, por lo que tanto la policía municipal como PC abanderaron el lugar para prevenir un riesgo mayor para los automovilistas.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas y solamente se registraron daños materiales en la que se determinó por parte de las autoridades municipales de Tequila el cierre parcial de esta arteria de comunicación que enlaza a dichos municipios, confirmó el presidente municipal Jesús Valencia Morales.

“Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. Ambos (policía municipal y PC) estuvieron abanderando el lugar para evitar algún accidente. Inició a las 20:30 horas de este sábado en la carretera estatal. Se hizo una supervisión y se determinó prohibir el paso a todo vehículo pesado hasta autobuses”.

Asimismo se registró una afectación en el muro de gavión que se ubica en la periferia de la escuela telesecundaria Cuitláhuac de la comunidad de Moxala perteneciente al municipio de Tequila.

Ante estos hechos la autoridad municipal de Tequila solicitó a las autoridades ayuda a fin de agilizar la solución de esta problemática que pone en riesgo a la población de la zona serrana.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img