viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor posible corrupción, exigen quitar a una fiscal caso de menor sustraído...

Por posible corrupción, exigen quitar a una fiscal caso de menor sustraído en Coatepec

La calle Enríquez fue bloqueada por Gloria Martínez Mortera para exigir que el caso de la custodia de su menor hijo sea retirado de la fiscal séptima Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas del XI Distrito de Xalapa, Yesenia Zavaleta Méndez.

Explicó que la fiscal determinó entregar en resguardo a su hijo con su padre mientras que a ella y su esposo la acusan de supuestamente ejercer violencia contra el menor Michell Mateo.

Refirió que el sábado su ex esposo y padre del niño, Michel Alejandro, declaró en audiencia que sustrajo del hogar al menor porque este le llamó por teléfono para señalarle que la pareja de su madre lo había golpeado.

Gloria Martínez expuso que otras ciudadanas también han sido perjudicadas con las determinaciones de la fiscal Yesenia Zavaleta, por lo que reunirá a las mujeres a fin de interponer una queja ante la Fiscalía General del Estado.

Mencionó que su domicilio lo tiene en Coatepec; sin embargo, su esposo prefirió denunciar con la fiscal de Xalapa para poder “armar” una carpeta de investigación que le conviniera a él.

“Le quedaba más cerca Coatepec. Si era tan grave por qué trasladarse a Xalapa. Todo lo que diga él y lo que diga yo tendrá que ser probado. Va más de una semana que no se me ha notificado nada ni a mí ni a mi esposo, porque apenas la están ‘armando’. Esta fiscal hace corrupción. Se me han acercado víctimas de la misma. Ya les dije que las voy a orientar para interponer la queja procedente”.

La madre de familia exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal Verónica Hernández Giadáns que la investigación de este caso se haga apegada a derecho.

“Lo que apelo es un proceso legal sin mano negra, para que todo se esclarezca. Confío en Dios en que la verdad salga a la luz. Pero esta fiscal ya le requerí por escrito su excusación y es la fecha en que no suelta la carpeta. Trata de inventar todo lo que hizo mal, porque si de verdad tuvieran algo ya nos hubieran notificado a mi esposo y a mí”, agregó.

Finalmente, la madre de familia aseveró contar con pruebas para demostrar que ella no golpea a su hijo. Sin embargo, la fiscal toma las determinaciones a favor del padre del menor y no le han permitido ver al niño.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img