viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor obra de drenaje inconclusa, habitantes bloquearon carretera

Por obra de drenaje inconclusa, habitantes bloquearon carretera

Residentes de la colonia Las Maravillas, municipio de Emiliano Zapata, protestaron la tarde de ayer a las afueras del ayuntamiento para exigir se reanuden las labores de introducción de drenaje y agua potable.

Los residentes expusieron que desde hace tres años hicieron las gestiones para la introducción del drenaje, misma que rindió frutos el año pasado cuando se empezaron los trabajos.

Sin embargo, con el cambio de administración municipal, actualmente a cargo de Érik Ruiz Hernández, se detuvieron las obras, por lo que tras cinco meses de espera a reanudarse decidieron protestar este lunes a las afueras del palacio municipal, ubicado en la localidad Dos Ríos.

Juan, uno de los residentes afectados, dijo que la colonia tiene aproximadamente 10 años de su creación y manifestó que al inicio contaban con fosas sépticas, las cuales ya están llegando a su límite, aunado a que con las lluvias, en ocasiones estas se desbordan.

Explicó que el acuerdo al que llegaron con la administración municipal anterior, era que el ayuntamiento pondría el material y los residentes se encargarían de la mano obra, “cuando eso es una obligación del gobierno; pero accedimos porque el beneficio es más que nada para nosotros”, comentó.

Reconoció que el año pasado el ayuntamiento les donó un poco de tubería, “pero hace falta más cosas, como cemento, ladrillo”, refirió.
Aunado a ello, el colono se quejó porque la zona también carece de agua potable y alumbrado público, “no tenemos nada de nada, como es una colonia de reciente creación ellos no la quieren reconocer”.

La colonia Las Maravillas está ubicada en la parte trasera del fraccionamiento Las Fuentes, en Xalapa. Sin embargo, por su ubicación geográfica corresponde a la congregación de Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata.

Los manifestantes en su intento de presionar a las autoridades para que fueran atendidos, bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz con dirección a la capital del Estado durante una hora, ocasionando múltiples retrasos a obreros y pasajeros de autobuses foráneos para llegar a sus destinos.

Esto motivó a que al menos una veintena de elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz acudieran para contrarrestar la protesta. Sin embargo, al verse superados en número solicitaron auxilio a elementos antimotines.

Empero a su llegada, los manifestantes ya habían desbloqueado la carretera y se encontraban en la puerta del palacio municipal exigiendo los atendieran.

Tras varios minutos de infructuoso diálogo, los quejosos se retiraron y advirtieron que van a volver a bloquear la vialidad si no atienden sus peticiones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img