jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor lluvias y drenaje deficiente brotan aguas negras de los baños en...

Por lluvias y drenaje deficiente brotan aguas negras de los baños en colonia de Coatepec

Coatepec, Ver.- Con las lluvias que han caído en los últimos días, sumado a un deficiente drenaje, las aguas negras comenzaron a brotar en las coladeras de los baños en cinco casas de la calle Samuel Sarabia y Joaquin Ramírez Cabañas de la colonia 22 de Septiembre de este municipio.

Uno de los vecinos afectados explicó que anteriormente el agua pluvial tenía salida a través de un tubo de seis pulgadas hacia un terreno baldío ubicado al final de la calle, pero el propietario llegó a construir como parte de sus derechos y ahora el agua se estanca.

Aunque los vecinos pidieron ayuda al ayuntamiento local, las autoridades informaron que carecen de recursos y no podrían poner un drenaje pluvial para desahogar el agua hacia donde anteriormente había un canal de riego.

Los afectados explicaron: “el tubo de seis pulgadas que actualmente hay no es suficiente, y con las lluvias comenzamos a inundarnos; lo que necesitamos son dos tubos mucho más grandes para que saquen toda el agua hacia la carretera”. 

Refirieron que los vecinos se organizaron e investigaron y los tubos pluviales tiene un costo de 60 mil pesos los cuales tendrían que comprar ellos, y la mano de obra corre a cargo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatepec.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img