miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor falta de permiso de Aduanas, Cecan no administra a niña con...

Por falta de permiso de Aduanas, Cecan no administra a niña con leucemia fármaco que le donaron

Autoridades del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” se negaron a proporcionar el medicamento Oncaspar a la menor Itzel, con cuatro años de edad y padecimiento de leucemia, pese a que el fármaco había llegado de Alemania desde el 28 de enero, circunstancia que complicó la salud de la paciente, informó la madre de familia Dora Alonso.

Refirió que el director del Cecan, Jorge Ortiz González; el subdirector, Juan José Matías Zarate; y la encargada del Laboratorio Idalia Dávila González recibieron el medicamento el 28 de enero y debían aplicarlo a la menor de edad el 2 de febrero, pero las autoridades se negaron, porque faltaba el permiso de Aduanas.

“Esto es una negligencia administrativa, el subdirector y la química recibieron en sus propias manos el medicamento, ahí lo tienen, pero dicen que no se lo van a poner hasta que la Aduana les dé el permiso, mientras la salud de mi hija se complica”. 

Debido a que la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) no tiene el medicamento, ella solicitó ayuda a la Fundación Pro Salud y se lo donaron desde Alemania.

Por su parte, la Dirección Médica del Cecan al recibir el medicamento el 28 de enero debieron tramitar en tiempo y forma el permiso de aduana para suministrarlo a la menor de edad el 2 de febrero, pero ya pasaron seis días y no han cumplido con los protocolos.

“Es una negligencia porque ellos debieron solicitar el permiso en tiempo y forma para suministrar el medicamento Oncaspar, hoy es 8 de febrero y todavía no se lo pueden aplicar. Mi hija tiene 4 años, tiene leucemia linfoblástica aguda con mayor riesgo en recaída, su salud es delicada, que no sigan las negligencias administrativas”.

Finalmente lamentó que la salud de la paciente se complicará, porque se debió cumplir con el protocolo de suministrarlo el día 2 de febrero.

“Se va a complicar aún más su recaída, el hospital no ha movido ni un dedo, ni el director, ni subdirector ni la química han movido ni un dedo, pido ayuda por favor que se dé el permiso de aduana y se le ponga el medicamento a mi hija”, finalizó la mujer originaria del municipio de Las Vigas, localizado a una hora de Xalapa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img