martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor denuncia ciudadana, interviene Comisión de Vigilancia en Ayuntamiento de Perote

Por denuncia ciudadana, interviene Comisión de Vigilancia en Ayuntamiento de Perote

Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso local a cargo del diputado local Luis Arturo Santiago Martínez, descartó que en el caso del Ayuntamiento de Perote, este tenga dentro de sus filas a familiares del Alcalde Alan Martínez López, ocupando incluso puestos claves.

Lo anterior dijo ha sido la única denuncia formal ante el recinto que ha llegado por dicha situación, misma que fue atendida, como “denuncia ciudadana”, expuso el legislador de Morena.

“Enviamos un oficio y nos remitieron una contestación negando que hay familiares ahí, y sobre todo en puestos claves. En caso de denuncias, solo hemos recibido una, por eso, convocamos a que remitan oficios y quejas al Congreso para que nosotros iniciemos algún tipo de proceso”.

Reiteró que la queja ciudadana versaba sobre que en ese Ayuntamiento habría familiares del Alcalde trabajando en su administración y dentro de puestos claves. Ello la ley lo prohíbe ya que se trataría de un evidente caso de nepotismo.

“Enviamos esta información para que nos diera una explicación e indicó que no trabajaba y no estaban en nómina”, aseguró.

El legislador de San Andrés Tuxtla también fue cuestionado sobre el actuar de la Fiscalía General del Estado, que en los últimos días ha recibido fuertes críticas a su desempeño y en ese sentido sólo acotó decir que en esta administración federal y estatal coadyuvan los esfuerzos para llevar la justicia social a la gente.

“En el estado hay avances en materia de seguridad. Hay un avance en Veracruz, es palpable y los resultados en materia de seguridad están ahí”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img