viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor daño en infraestructura y falta de agua suspenden clases presenciales en...

Por daño en infraestructura y falta de agua suspenden clases presenciales en primaria

Personal docente de la Escuela Primaria Artículo 123 turno matutino, en Coatzacoalcos, reveló que hay afectaciones a la infraestructura y ahora tuvieron que suspender clases ya que no les llega el agua para llenar la cisterna, por lo que mandaron a los niños a modalidad virtual.

Gardenia Velázquez Jiménez, directora de la institución, dio a conocer que Protección Civil evaluó las instalaciones y se tuvieron que clausurar partes de ella, ya que muestran daño estructural y pone en riesgo a niños y docentes.

Comentó que la fachada que se encuentra entre la matutina 1 y 2 tiene desprendimiento de cemento, por eso se dejaron de usar dos salones.

Actualmente, el gran problema de esta escuela es la falta de agua potable, pues al igual que varias colonias del Centro tiene dificultades con el suministro desde hace más de tres meses, pues no hay presión para llenar la cisterna.

La directora de la Escuela Artículo 123 indicó que desde el viernes pasado estuvieron esperando la pipa de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pero jamás llegó y por acuerdo de los maestros se decidió suspender las clases presenciales.

Expuso que el agua es vital para la operación de la escuela y por seguridad y salud de los menores retornaron al modo a distancia con los 360 alumnos inscritos.

En semanas anteriores, la Comisión llenaba la cisterna y con eso podían bombear los tinacos pero solo les sirve para dos o tres días ante el alto consumo que hay en los turnos matutino y vespertino.

La Escuela Artículo 123 es una de las más antiguas de Coatzacoalcos, originalmente dependía de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que era para los hijos de los trabajadores, pero ya fue desincorporada, por lo que depende de las aportaciones de los familiares y los apoyos del estado. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img