domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor adeudos e impago, cortan luz a Tesorería de Coatzacoalcos

Por adeudos e impago, cortan luz a Tesorería de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica al edificio de Tesorería del ayuntamiento de Coatzacoalcos, pues arrastra pasivo de más de 200 millones de pesos de varias administraciones y no han pagado los meses actuales.

A unos días del cambio de gobierno municipal, dejaron sin servicios de energía eléctrica uno de los edificios más importantes, donde se cobran impuestos y están los administradores del ayuntamiento.

Los trabajadores suspendieron el servicio, horas antes los responsables de la empresa productiva del Estado señalaron que estaban en proceso de negociación de los adeudos, pero no había una garantía de pago.

Canaán Guiot Garcés, superintendente de la CFE en la zona sur, confirmó que el municipio arrastra una deuda superior a 200 millones de pesos por varias administraciones y sólo había logrado amortizar 120 millones en los últimos cuatro años.

Aunque dijo que Víctor Carranza pagó parte de los adeudos que dejaron los gobiernos pasados, se informó que no han realizado los pagos de los últimos meses del servicio corriente, lo cual provocó la medida de la empresa.

De manera extraoficial se dio a conocer que tan solo de este inmueble el ayuntamiento adeuda cerca de 2 millones de pesos y en lo que va del año les han cortado cuatro veces el servicio.

El ayuntamiento y CFE mantienen una mesa de negociación y algunos litigios por ajustes en el pago de la energía eléctrica del alumbrado público, lo cual ha retrasado los acuerdos.

La misma CFE cortó la semana pasada el suministro de los pozos 2 y 4 de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, que está bajo la administración del municipio, afectando a 30 mil usuarios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img