miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor acceso clandestino siguen utilizando tiradero a cielo abierto de Villa Allende

Por acceso clandestino siguen utilizando tiradero a cielo abierto de Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno municipal reabrió una entrada en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende para acceder a un área clausurada, agrupaciones ambientalistas señalaron que la zona de disposición se está agrandando.

Javier Ochoa Moreno, subdelegado de la ONU-DHDS y presidente de resistencia civil pacífica de Villa Allende dio a conocer que las autoridades de limpia pública reabrieron una entrada clandestina para acceder al basurero de Villa Allende.

De manera diaria, toda la basura que se recoge se dispone en este tipo de tiradero a cielo abierto, el cual ha sido clausurado varias veces. El ambientalista indicó que se sigue depositando residuos de manera desmesurada y no hay una verdadera separación de los residuos.

A pesar de que han buscado de manera legal cerrar este basurero, ni las procuradurías ambientales de Veracruz y federal han frenado el uso de este basurero.

Refirió que en representación de la población de Villa Allende, la cual tiene que vivir con los olores fétidos y las consecuencias ambientales, han promovido una serie de amparos federales los cuales no han sido acatados por las autoridades municipales. 

Indicó que la villa y la población que vive en esta zona es relegada a un segundo término y los tratan como el patio trasero de Coatzacoalcos. 

Ochoa Moreno señaló que junto con agrupaciones como Hotam y Unión Villa Allende tienen ocho años luchando para que se clausure el basurero, pero todo se ha quedado en promesas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img