domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPone el Ejército en funcionamiento el Plan DNIII-E en su fase de...

Pone el Ejército en funcionamiento el Plan DNIII-E en su fase de preveción en el sur

Minatitlán, Ver.- El Ejército mexicano presentó el Plan DNIII-E que inició en la fase de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias, el personal y los equipamientos estarán disponibles para apoyar a la población de 48 municipios de la zona sur de Veracruz.

José Cuauhtémoc Maldonado Flores, comandante del 44 Batallón del municipio de Ixhuatlán del Sureste, expuso que la 29 zona militar cuenta con personal en cuatro batallones, una estación aérea, un hospital y un agrupamiento de servicios de sanidad que conforman el equipo de respuesta a las emergencias.

Para la zona del Atlántico, dijo, se esperan entre 10 a 12 huracanes en esta temporada que inicia formalmente el primero de junio, sin embargo el militar señaló que históricamente, la zona sur se ve afectada por los fenómenos que impactan en el Pacífico, donde nacen sus ríos.

Indicó que el personal militar se encuentra distribuido en los batallones de San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste y en caso de ser necesario, se pueden desplegar por todos los municipios, cuando la contingencia rebase a las unidades de Protección Civil.

Dijo que actualmente el Plan DNIII-E se encuentra en fase de prevención por eso desarrollaron eventos con los responsables del área de protección civil desde el inicio del año para conocer su plantes de prevención y planeación.
El coronel indicó que en la región sur de Veracruz los fenómenos hidrometeorológicos son muy variables y la temporada de lluvia es diferente, por eso se articulan con las autoridades municipales.

En las instalaciones del tercer batallón de infantería se celebró la ceremonia protocolaria con los mandos de la 29 zona naval, alcaldes y directores de Protección Civil; ahí se desplegaron todas los grupos de apoyo en contingencias naturales y generadas por actividades humanas, como la industria.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img