jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPolicía Cibernética desmantela perfiles en redes sociales por ofertas de empleo falsas

Policía Cibernética desmantela perfiles en redes sociales por ofertas de empleo falsas

Ante el número de casos de perfiles falsos que ofrecen ofertas laborales, la diputada local Perla Romero expresó que es la Policía Cibernética la encargada de revisarlos y sacarlos de circulación.

En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social hizo mención de que se coordina con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para poder disminuir casos donde la gente es víctima de estafas o hasta de violencia en el peor de los casos, cuando responde a una oferta laboral.

“Los casos que se han dado han sido reiterados, desafortunadamente el mundo de las redes sociales es muy amplio, aquí entraría en función la Policía Cibernética, que es la encargada de desmantelar estos perfiles falsos que se encuentran en redes sociales”, expresó.

Agregó que ante la situación económica actual, ciertas ofertas pueden ser atractivas y por ello las personas caen en la desesperación.

“En este sentido es necesaria la prevención, verificar siempre que las cuentas sean reales, que las empresas sean constituidas legalmente y no exponerse a este tipo de situaciones”.

Remarcó que como Congreso, junto con la Secretaría del Trabajo, seguirán ofertando vacantes seguras a través del Sistema Nacional de Empleos (SNE).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img