sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPlantean iniciativa que da 8 meses de plazo al Orfis para fiscalización...

Plantean iniciativa que da 8 meses de plazo al Orfis para fiscalización de cuentas públicas

Agencias

Se busca modificar el plazo de entrega de la cuenta pública con la idea de dar ocho meses el proceso de fiscalización de parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). Luis Arturo Santiago Martínez, diputado de la Comisión de Vigilancia del Congreso local adelantó que se busca modificar la ley de Fiscalización de Veracruz.

La propuesta proviene del Ejecutivo que considera viable el poder adelantar la entrega de abril a febrero y se podría aplicar a partir de 2022.

“Yo platiqué con el señor gobernador y nos dijo que es un plazo muy largo el que se otorga, para aminorar el tiempo de entrega, y así facilitar el Orfis para que se haga un proceso de auditoría con mayor tiempo”.

Comentó que así se darían ocho meses, en lugar de solo seis, para hacer las auditorías y se analiza quién presentará la propuesta de modificación en breve, “es planteamiento que se va a depurar en breve”.

En la actualidad los entes fiscalizables tienen hasta el mes de abril para entregar las cuentas públicas al Congreso; este las remite al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que las revisa y regresa un informe de resultados en el mes de septiembre.

En ese momento la comisión revisa y dictamina el informe para ser votado en el pleno antes de la segunda quincena de octubre.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img