martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPiden retomar medidas preventivas ante el incremento de casos de covid en...

Piden retomar medidas preventivas ante el incremento de casos de covid en la entidad

Orizaba, Ver.- El constante incremento de contagios de covid-19 obliga a retomar las medidas de prevención contra la enfermedad, de hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte de los riesgos de una nueva ola de casos; la vacunación sirve para evitar complicaciones en la salud del paciente en caso de cursar la enfermedad.
El lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas en lugares cerrados o concurridos, evitar saludo de beso y abrazo, la sana distancia y mantener los espacios ventilados son acciones preventivas que se deben retomar ante el incremento en los casos que se reportan en distintos puntos del estado y del país.
Al respecto, el doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria comentó que las acciones que la población implementó desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19 deben continuar, pues aún el virus continúa circulando entre nosotros.
“Otras medidas recomendadas por el IMSS en la entidad para prevenir el contagio son mantener limpias y desinfectadas todas las superficies que son tocadas frecuentemente como teléfonos, manijas y barandales. Sobre el uso de cubrebocas, resaltó la importancia de utilizarlo de manera correcta, cubriendo en su totalidad la nariz, boca y barbilla, también explicó que cuando se estornuda o tose no se deberá retirar a fin de contener la cantidad de saliva que se expulsa”.
Los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, señala, continúan atendiendo a la población con sintomatología de covid-19 y aplicando pruebas rápidas, siempre y cuando reúna los criterios de acuerdo con la definición operacional: fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general.
Se invitó a la población a tener el esquema de vacunación completo, primera, segunda dosis y refuerzo contra covid-19, ya que evita se sufran complicaciones graves que ameriten hospitalización, por tal motivo es importante que la población reciba la dosis correspondiente, de acuerdo con el grupo de edad.
En tanto la Secretaría de Salud (SS) confirmó que, en el pasado fin de semana, se registró un incremento en los casos positivos y muertes por coronavirus en el país, teniendo la cifra más alta de los últimos días. En el informe que se ha reanudado de manera diaria, la SS confirmó un alza de contagios en todo el país, temiendo la presencia de una eventual quita ola de casos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img