miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPiden regreso de escuelas de tiempo completo

Piden regreso de escuelas de tiempo completo

Agencias

La Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir al gobierno federal y a los diputados federales que regresen las escuelas de tiempo completo.

Arribaron al centro de la ciudad a bordo de camionetas que estacionaron en la calle Enríquez y después se concentraron en la plaza.

Con cartulinas con las leyendas: “No al cierre de escuelas de tiempo completo”; “La Cuarta Transformación atenta contra la educación de 3.6 millones de niños en México”, los inconformes dijeron ser estudiantes de preparatoria de Córdoba y Xalapa, y se manifestaron porque al quitar el horario de 8 a 16 horas de escuelas de tiempo completo afecta a sus hermanos, sobrinos y primos.

La responsable de la FNERRR, Lorena Ixtapan Martínez, dijo: “No estamos de acuerdo en que se cancele el presupuesto para escuelas de tiempo completo y que el gobierno federal quiera ocupar esos recursos para sus programas clientelares”.

Expuso que en Veracruz son mil 71 planteles los que tenían el horario de tiempo completo, al que asisten 68 mil niños y niñas, que eran atendidos por 3 mil 954 docentes frente a grupos.

Refirió que este programa fue creado por el gobierno federal en 2008 para optimizar la educación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img