lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPiden paterfamilias clases escalonadas en la primaria anexa a la Normal por...

Piden paterfamilias clases escalonadas en la primaria anexa a la Normal por covid

Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Práctica Anexa a la Normal Veracruzana pidieron a la dirección que vuelvan a las clases con grupos presenciales de manera escalonada debido al incremento de contagios por covid-19; desde el 6 de junio todos los alumnos acuden de manera presencial a la escuela todos los días y no por subgrupos como se hizo en el regreso escalonado. 

Los padres de familia señalaron que la escuela les informó a través de un comunicado que se han detectado nueve casos positivos en los últimos días, pero que la única disposición es mantener los filtros al llegar a la escuela. 

“Hacemos de su conocimiento que a partir del 6 de junio el alza de contagios en nuestra institución se ha hecho visible con nueve casos confirmados en distintos grupos. Es preciso mencionar, que la identificación de estos menores se resguarda por derecho a su privacidad. Si el alumno o algún familiar en casa presenta un contagio confirmado, debe notificar a su docente para hacer lo propio con los compañeros de grupo. Por ello, es necesario aplicar el protocolo para prevenir la propagación de contagios; existen tres filtros de corresponsabilidad y el primero comienza en casa”, señala el comunicado.

Ante el incremento de contagios, la sociedad de padres de familia informó que las clases se impartirán de manera escalonada en dos grupos y en el que mayor número de casos tienen se determinó el resguardo durante tres días. 

Sin embargo, los padres de familia pidieron que toda la escuela regrese a clases presenciales de manera escalonada dado el riesgo de contagio. Indicaron que hay otras escuelas que han tomado la determinación de suspender sus actividades debido al incremento en los contagios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img