sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPiden no más prejuicios y se apruebe matrimonio igualitario

Piden no más prejuicios y se apruebe matrimonio igualitario

Cien mil miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ en el estado de Veracruz podrían contraer derechos y obligaciones como el reconocimiento en instituciones públicas de salud, la capacidad de tramitar créditos hipotecarios y certidumbre jurídica de aprobarse el matrimonio igualitario en Veracruz, reconoció Luis Giovanni Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual “Ambientales”.

El activista recordó que el diputado Ramón Díaz Avilés, del Partido del Trabajo (PT), presentaría una iniciativa al Congreso del Estado para modificar al Artículo 75 del Código Civil de Veracruz, con lo que la entidad se podría convertir en la número 26 en aprobar la unión entre personas del mismo sexo.

“Queremos que está deuda que está pendiente con la comunidad LGBT sea aprobada, ahorita la mayoría que sabemos que debe de aprobarla y que siempre han dicho que están a favor de los derechos de la comunidad LGBT realmente hagan lo que tiene que hacer, que es probarla y que lo hagan con base en las Leyes porque siempre se han basado en prejuicios y en cosas que no tienen relevancia en cuestiones de leyes aquí en el Congreso del estado de Veracruz, sería una vergüenza a nivel nacional que si fuéramos el último estado en aprobar algo que la comunidad LGBT le corresponde”.

Giovanni Pérez precisó que existen estados conservadores que han aprobado los matrimonios igualitarios, mientras que en la entidad las uniones entre personas del mismo sexo tienen que recurrir a la figura del amparo.

El activista puntualizó que al no existir Leyes que promuevan los derechos de los miembros de la comunidad Lésbico-Gay existen grupos que fomentan discursos de odio y ataques.

“En lo que va del año se han registrado cuatro, el último fue una mujer trans que lamentablemente fue asesinada y nosotros aquí dentro del estado de Veracruz, yo que formo parte del Observatorio de Crímenes de Odio, lamentamos que todavía se sigan dando este tipo de casos cuando ya no deberían de existir, es por eso que nosotros queremos que los diputados ya empiecen a legislar en favor de los derechos de todas las personas”.

Cabe hacer mención que en el estado ha existido rechazó a la unión formal entre personas del mismo sexo, con el argumento de que esta no respeta a la familia natural.

Congreso votaría matrimonio igualitario en mayo

Se prevé que será en el mes de mayo cuando se vote el dictamen que modifica el código civil, y con ello garantizar el matrimonio igualitario, adelantaron diputados de todas las fracciones parlamentarias.

Este 6 de abril se presentaron dos iniciativas que tiene como objetivo reformar la ley local y permitir que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en Veracruz,

Al respecto diputados del PRI, PAN, PT, MC y Morena consideran que es una deuda histórica que se debe atender de inmediato y no existe riesgo de que se pueda tener costo político dado que no hay elecciones.

Antes de la votación de la consulta de revocación de mandato, se dio entrada a las propuestas de reforma que presentaron los diputados Gonzalo Durán Chincoya y el petista Ramón Díaz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img