domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPiden acabar con crímenes de odio hacia la comunidad LGBT

Piden acabar con crímenes de odio hacia la comunidad LGBT

Orizaba, Ver.- Ellos y ellas volvieron a salir. De nuevo tomaron las calles para exigir sus derechos sobre todo ahora qué Veracruz se suma a las entidades del país en las que se reconoce el matrimonio igualitario. Pero no se conforman, quieren más, pero la vez exigen que los dejen de discriminar en la vida social laboral y sobre todo que se les garantice la seguridad por el incremento en las agresiones homo y transfóbicas, además de los crímenes de odio.

Su exigencia no ha variado sobre todo porque la discriminación, los crímenes de odio, homofobia, transfobia y agresiones en contra de la comunidad LGTBI+, lejos de disminuir, no solo se mantiene sino que se ha incrementado, sobre todo por los avances que en materia civil ha tenido la diversidad sexual, como el caso concreto que en Veracruz recién el Congreso del Estado acató la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la cual se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De hecho la comunidad volvió a tomar las calles y caminando, luego de 2 años que esta actividad se suspendió por la pandemia de covid, y aunque el año pasado realizaron una caravana vehicular no fue el mismo sentir que en esta ocasión.

En esta ocasión la comunidad no le importó la intensa lluvia que se registró la tarde de este sábado en la región de Orizaba, por el contrario los ánimo a realizar esta manifestación en la que participaron diversas agrupaciones defensoras de los derechos de la comunidad lésbico gay.

Los reclamos se centraron en la exigencia de respetar sus derechos humanos sobre todo insistieron en anular la discriminación de la que son objetos tanto en la sociedad como en las actividades laborales en dónde muchas veces incluso, según denunciaron, se les exige una prueba de VIH para ser contratados.

Ejemplos de los reclamos y señalamiento en general es que aún vivimos en una sociedad machista, en la que los integrantes de la diversidad sexual no se les acepta, aún cuando tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de la población. “No somos seres extraños, lo único que queremos es qué se respete nuestra integridad, nuestros derechos pero sobre todo que dejen de mal vernos socialmente, porque no somos ni raros, ni extraños, somos seres humanos con diferentes orientaciones sexuales”, argumentaron.

Previo a la marcha, el colectivo Igualdad, en coordinación con la red estatal oaxaqueña por el VIH, realizaron pruebas rápidas para detectar este padecimiento, y aunque los resultados fueron reservados, sí se aseguro que se le dará acompañamiento aquellas personas que hayan resultado positivos tanto en el tema médico como psicológico

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img