viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPiden a locatarios del centro evitar difundir noticias falsas

Piden a locatarios del centro evitar difundir noticias falsas

La integrante de la agrupación Comercios Unidos de Xalapa, Silvia Martínez Ortega, pidió a los responsables o dueños de establecimientos del primer cuadro de la capital, verificar la información que reciben antes de compartirla ya que en ocasiones, por advertir sobre situaciones de inseguridad que no son reales, se crea una falsa percepción sobre cómo se encuentra este punto de la ciudad.

Admitió que en el centro de Xalapa la comisión de delitos ha disminuido en los últimos meses, pero no ha así la alerta que existe entre los comerciantes ante alguna situación.

“A veces se tiene cierta percepción de que estamos muy mal, de que hay mucho miedo pero desgraciadamente a veces mandan cosas que son falsas. Yo les digo a todos los compañeros: primero chequen que sea verdadero, porque el miedo no te deja vender, porque no estás concentrado en tu negocio por estar pensando”, expresó.

Detalló que dichos mensajes son enviados a través de las famosas cadenas de WhatsApp, las cuales hacen referencia a que hay situaciones de riesgo en las calles del centro de Xalapa. “Es como todo, hay que cuidarse siempre”, reiteró.

Agregó que como organización han buscado incluso apoyo de las autoridades, por ejemplo, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para conocer protocolos de emergencia en caso de alguna situación de riesgo.

“En casos de extorsión nos han dado todo el protocolo que se tiene que seguir, de colgar, en fin, no hacer caso a eso”, declaró.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img