jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPide protección civil a Alcaldes no irse de vacaciones en Semana Santa

Pide protección civil a Alcaldes no irse de vacaciones en Semana Santa

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Protección Civil (SPC), alista una reunión con los 212 municipios de la entidad, de cara al período vacacional de Semana Santa, principalmente con los costeros y quienes desarrollarán alguna activad durante estos días de asueto.

Ahí, la titular de la Secretaría Guadalupe Osorno pedirá a los Alcaldes y Alcaldesas que no se vayan de vacaciones estos días de asueto programados del 14 al 17 de abril y en lugar de ello, fortalezcan sus unidades municipales de Protección Civil.

Aunque los enlaces regionales junto con las direcciones municipales han estado trabajando en los planes de emergencia, se busca involucrar a los alcaldes y alcaldesas para brindar mayor protección a sus habitantes y visitantes.

“El compromiso de semana Santa no es solamente de las Unidades de Protección Civil, sino que involucran a todos los Ayuntamientos porque la derrama económica es para todo el municipio, entonces pedirles que no se vayan de vacaciones, que mantengan los servicios básicos y que puedan fortalecer en esta semana, para que podamos tener operativos fortalecidos”.

Y es que remarcó, la pandemia al ir “para abajo”, se espera que mucha gente se acerque a Veracruz, siendo la zona conflictiva en cuestión de ahogamientos, la región norte.

“Particularmente en Tecolutla, Tuxpan, Nautla, los alcaldes están trabajando en esos operativos mucho antes, desde antes para prevenir”.

En ese sentido, hizo un exhortó a quienes estén de visita en Veracruz a tomar previsiones, principalmente a los varones jóvenes, quienes son el grupo de población que mayormente fallecen por ahogamiento, al encontrarse bajo los efectos del alcohol.

“Es muy importante que si toman, no se metan a nadar, eso es importante porque se pierde el rescate, la capacidad de reaccionar del cuerpo y la noción del riesgo y el peligro y eso los puede llevar a perder la vida”, remarcó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img