sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPide la IP denunciar abusos de empresas de grúas a clientes en...

Pide la IP denunciar abusos de empresas de grúas a clientes en el centro de Xalapa

Agencias

Empresarios con negocios establecidos en el centro y avenidas de la ciudad, así como agentes de ventas, proveedores y turistas, resultan perjudicados en su economía por la aplicación de multas de agentes de las Direcciones de Tránsito y de Transporte del Estado, que en coordinación con las empresas de grúas, imponen cobros de alto costo en el arrastre de vehículos para trasladarlos a los corralones, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Cánaco-Servytur), Carlos Arturo Luna Gómez.

De manera continua, los negocios establecidos en el centro de la ciudad reciben quejas por parte de los compradores al resultar afectados por las multas y el pago del arrastre y corralón de empresas particulares. “Hemos sido afectados muchas veces, porque estas grúas retiran automóviles sin razón de ser, son gente que viene al centro a algún tipo de comercio, sin embargo hay reglamentos que tenemos que hacer valer y como ciudadanos tenemos que alzar la voz, y que las leyes se hagan valer”, afirmó.

El empresario consideró que las autoridades de las direcciones de Tránsito y Transporte del Gobierno de Veracruz deben abrir los canales de comunicación con los ciudadanos a fin de escuchar las quejas y poner solución a los excesivos cobros de las empresas de grúas. “Hacemos un atento llamado a las autoridades que establezcan un medio de comunicación y atender lo que les compete”.

Aclaró que los ciudadanos deben reconocer que hay automovilistas y transportistas que violan el Reglamento de Tránsito y Transportes, lo cual es merecedor de una infracción. “Sin embargo eso no es un aliciente para aquellas personas y ciudadanos que hacen las leyes y aquellas empresas que están al servicio, ninguno puede violentar los derechos de los ciudadanos”.

Con respecto a la fotografía de una grúa sin razón social, sin placas y a su lado estaba un agente de Tránsito al momento que arrastraban un vehículo, la cual circuló en redes sociales, Luna Gómez afirmó que los ciudadanos deben empoderarse y dar a conocer las irregularidades de las autoridades.

“Tenemos que marcar esas irregularidades, creo que ahí también fallamos como ciudadanos debemos marcar un vínculo, para que las autoridades sepan que los estamos fiscalizando, porque así debe ser los ciudadanos, debemos fiscalizar a las autoridades y debemos alzar la voz cuando circunstancias de esa naturaleza suceden”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img