lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPide Canaco recuperar vocación turística de Xalapa

Pide Canaco recuperar vocación turística de Xalapa

Xalapa, Ver. – El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (CANACO SERVYTUR), Carlos Luna consideró que a la capital del Estado se le ha ido “un poquito”, el tema turístico, no obstante señaló que la semana santa es una buena oportunidad para retomarlo.

El empresario, remarcó que hay “mucho que explotar”, por tanto el trabajo de las autoridades en materia turística, es crear planes y proyectos que vuelvan a vislumbrar a la ciudad de las flores como un punto de afluencia de turistas.

“Tenemos a Rafael Guizar y Valencia para las cuestiones de Turismo Religioso, podemos ser un centro neurálgico para distribuir hacia los demás municipios, turismo de aventuras y Gastronómico. El turismo académico también es importante en Xalapa”.

Reiteró que en Xalapa se deben recuperar las oportunidades de que se lleven a cabo congresos para que se pueda reactivar la economía.

“En los últimos años, Xalapa, en la época de vacaciones deja de ser un centro turístico y ahora es más fácil ser un destino de playa, tenemos que volver a posicionar”.

Pidió al actual Ayuntamiento elaborar planes metropolitanos turísticos, para que se genere derrama económica tambien en la región.

“Somos 600 mil personas y el tránsito de los municipios aledaños, somos sede de gobierno y creo que en ese sentido podemos generar una derrama importante, a través de proyectos propuestos por los empresarios pero que deben ser también tomados en cuenta y apoyados, por los entes públicos”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img