miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPersonal de la Sección 70 denuncia acoso, amenazas y violación a derechos...

Personal de la Sección 70 denuncia acoso, amenazas y violación a derechos laborales

Los trabajadores de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) han sido víctimas de acoso, amenazas y violación a sus condiciones generales de trabajo por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) y Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), al incumplir con entregarles equipo de protección contra el coronavirus, además de que carecen de insumos para desarrollar la atención a las y los pacientes, señaló el secretario general de la Sección 70 del SNTSS, Jesús Galicia Reyes.

Además, de cara a la incorporación de Sesver al IMSS-Bienestar, las y los trabajadores de la Sección 70 atraviesan una situación de “zozobra” ante la nula comunicación con autoridades del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 70 del SNTSS, Jesús Galicia Reyes, expresó: “En el caso de nosotros en la Secretaría de Salud tenemos muchísimos problemas con las condiciones generales del trabajo, el ataque directo a los trabajadores, el acoso hacia los trabajadores, las amenazas hacia ellos, esperamos que bajen nuestros representantes nacionales a entablar pláticas en Veracruz”.

Agregaron que en la transición de los Servicios de Salud de Nayarit, los y las trabajadoras padecen problemas porque el gobierno federal y estatal incumplieron con respetar acuerdos laborales.

Refirió que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización sindical arribarán a Veracruz para solicitar mesas de diálogo con el gobierno de Veracruz, a fin de garantizar la relación laboral con los mil 300 trabajadores y trabajadoras aglutinados.

Mencionó que esperan el llamado del secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, pues no han sido convocados para tomar acuerdos que garanticen las condiciones generales de trabajo.

“Que lleguemos a un acuerdo, que garantice el trabajo a los compañeros, estamos en una zozobra y no podemos garantizar nada, porque no hemos podido hablar con autoridades”, insistió Galicia Reyes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img