miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPemex invertirá 100 mdd en complejo petroquímico Cosoleacaque en Veracruz

Pemex invertirá 100 mdd en complejo petroquímico Cosoleacaque en Veracruz

Desde el palacio nacional, este lunes Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en conjunto con el Gobierno federal encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se invertirán 300 millones de dólares para la rehabilitación de 3 plantas productoras de fertilizantes en el país, donde se contempla el complejo petroquímico Cosoleacaque en Veracruz.

Dicho complejo Petroquímico de Cosoloacaque produce, distribuye y comercializa Amoniaco y Bióxido de Carbono, principalmente, para clientes del sector fertilizantes e industrias químicas.

Es por eso que con un monto de 100 millones de dólares se busca rehabilitar el complejo petroquímico Cosoleacaque, único diseñado para la producción de amoniaco; Pro Agroindustria en Allende, Veracruz donde se sabe que actualmente laboran un total de 1903 empleados.

Agrego que las inversiones requeridas en el complejo petroquímico Cosoloacaque para este 2022 serán de 13 millones y de 87 millones para el 2023.

Por lo que con esta inversion en plantas de fertilizantes de México se busca que el consumo sea totalmente nacional. “La totalidad de fertilizante será de producción nacional debido al incremento del precio y a la falta de respeto internacional (Rusia y China principales productores)”, subrayó Romero.

El Complejo Petroquímico Cosoleacaque de Pemex Petroquímica tiene una superficie de 103 hectáreas y se localiza en el Kilómetro 39+400 de la Carretera Costera del Golfo en Cosoleacaque.

De acuerdo con petróleos mexicanos el Complejo Petroquímico Cosoleacaque realiza sus actividades de producción sin contaminar el medio ambiente.

NFS

Artículo anterior8 de marzo
Artículo siguienteLa Negra
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img