viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPC: monitorean río Coatzacoalcos; lluvias no han llevado a nivel crítico

PC: monitorean río Coatzacoalcos; lluvias no han llevado a nivel crítico

Minatitlán, Ver.- Las lluvias registradas en el sur de Veracruz han generado anegaciones en las zonas bajas de Minatitlán, pero no hay riesgo de que se presenten inundaciones, ya que el nivel del río Coatzacoalcos no es crítico.

Este lunes, personal de la Coordinación Regional de Protección Civil (PC) de la zona sur realizaron una revisión de las zonas bajas de ese municipio para determinar las condiciones de riesgo de la población.

Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de PC, y Andrés Edmundo Gómez, titular de Protección Civil municipal, realizaron la revisión en la zona del centro de Minatitlán y en el Playón Sur, donde se presentan los primeros daños.

En la zona se han registrado encharcamientos durante las lluvias, pero hasta el momento toda el agua ha podido desfogar por el drenaje hacia el río Coatzacoalcos.

Luis Castro descartó que exista riesgo de inundaciones mayores en esta zona, ya que el nivel del río es bajo y las lluvias han sido intermitentes, lo que ha permitido que tenga tiempo para el desfogue.

A pesar de que no hay riesgo se mantienen los monitoreos de los arroyos internos y los ríos que afectan tanto a la cabecera municipal como las comunidades rurales.

En esa misma localidad, las lluvias han dejado afectaciones en el mercado 5 de Febrero, donde hay fisuras en el techo y el agua se encharca al interior del recinto, afectando las ventas de los locatarios.

Cabe señalar que la rehabilitación de este mercado fue cancelada por la Sedatu debido a los conflictos entre locatarios, pero ahora están sufriendo severas afectaciones por las lluvias.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img