martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPaterfamilias piden a la SEV rehabilitación de espacios en la primaria Artículo...

Paterfamilias piden a la SEV rehabilitación de espacios en la primaria Artículo Tercero

La escuela primaria Artículo Tercero ubicada en El Vergel, en el puerto de Veracruz, lleva más de un año y medio con seis aulas inhabilitadas. La situación tiene a los padres de familia muy molestos, debido a que no puede haber clases presenciales al 100 por ciento, y ya hay consecuencias de rezago académico.

Una de las aulas está totalmente destechada, la otra, que se ubica junto, quedó dañada por el destechamiento, mientras que en las dos que se ubican debajo hay afectaciones por filtraciones y humedad. Otras dos no cuentan con servicio de energía eléctrica debido a que el sistema de cableado fue robado durante la pandemia por covid-19. “Tenemos que los grupos A y B vienen dos días y dos días, y el día que queda se lo dedicamos a los niños que tienen más problemas de aprovechamiento”, explicó Sergio Francisco Vázquez, director de la escuela. 

Indicó que han tenido diálogo con la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona, Diana Santiago, quien ha sido muy atenta pero no ha podido hacer más pues no está en su poder. “Ya se resolvió el tema de las escrituras, aunque no nos las han dado, el jurídico de la SEV aprobó la obra, ya vinieron a tomar medidas, ya aprobaron el proyecto, y nos comentó el ingeniero Ricardo, de Espacios Educativos, que el edificio es una construcción atípica y que por ese motivo tendrían que derribarlo y que poner nuevos salones en la zona de allá abajo donde está la cancha”.

Los padres de familia no están de acuerdo en que los menores acudan solo dos días. “Los maestros, se han esmerado y nos tratan de apoyar, pero venir de 8 a 11 dos días a la semana, pues eso y nada es lo mismo, lo que nosotros le exigimos a Espacios Educativos es que ya tome cartas en el asunto y nos elabore el plan de trabajo que nos van a construir y que nos den alternativas de aulas móviles”, explicó Alejandro Cortés, padre de familia. 

Algunos familiares ya plantean tomar otras medidas para presionar a las autoridades.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img