martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPasada administración municipal legó adeudo de 8 mdp en Jamapa

Pasada administración municipal legó adeudo de 8 mdp en Jamapa

Veracruz, Ver.- El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro, señaló que la administración municipal anterior le heredó una deuda por 8 millones de pesos, monto que representa casi 50 por ciento del presupuesto que se ejerce anualmente.

Además, Morales Castro manifestó que los servicios públicos de Jamapa se encuentran deteriorados, por lo que se trabaja para mejorar su operatividad.

“Los servicios públicos de Jamapa están muy deteriorados, debo decirles que me encuentro un municipio desfondado, quebrado, endeudado […] Jamapa es un municipio pequeño, el adeudo asciende a los 8 millones de pesos, representa prácticamente la mitad del presupuesto”, puntualizó.

Incluso, el presidente municipal refirió que las finanzas del ayuntamiento de Jamapa ya fueron revisadas recientemente por personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En ese sentido, el alcalde aseguró que interpondrá una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del adeudo heredado a su administración.

Víctor Morales Castro comentó que se encontraron adeudos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras dependencias.

“Sí, vamos a poner una denuncia porque nos dejaron un ayuntamiento completamente endeudado con todas las dependencias, Hacienda federal, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sefiplan, la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img