domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoParticipa Zenyazen Escobar en la Expo Feria Educativa Región Sotavento

Participa Zenyazen Escobar en la Expo Feria Educativa Región Sotavento

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la Expo Feria Educativa 2022 Región Sotavento donde se acercó a estudiantes y docentes las diferentes opciones educativas de educación media superior y superior que hay en la entidad.

Al inaugurar la Expo Feria Educativa, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, precisó que este tipo de eventos tienen como propósito fomentar la continuidad de los estudios y el cero rechazo al colocar las herramientas sobre la mesa para que las y los jóvenes realicen sus sueños.

Acompañado por el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; el director de Educación Universitaria, Fernando Hernández Cabañas; la diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Tania Cruz Santos, así como diputados locales y alcaldes de la región, el servidor público invitó a los presentes a aprovechar el esfuerzo que hacen las autoridades para transformar la educación en la entidad.

En este sentido, resaltó las inversiones que se han hecho en infraestructura educativa, la entrega de becas por parte del gobierno federal y la conformación de alianzas con el sector empresarial para que las y los estudiantes veracruzanos cuenten con el respaldo que les permita contar con una formación integral y competitiva.

Por lo que reiteró su compromiso por mejorar la educación y continuar con el manejo transparente de los recursos, trabajando para transformar la educación, poniendo a la mano las herramientas necesarias para lograrlo.

En su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, precisó que esta feria es la cuarta que se organiza en el estado y aún faltan otras seis sedes por realizar, acorde con la instrucción del secretario de Educación porque se acerquen las ofertas educativas a las y los veracruzanos, para formar ciudadanos del mundo.

Apuntó que a través de los proyectos educativos exhibidos este día, que dan fuerza y sentido de responsabilidad social, se confirma que también se está cambiando la realidad en el estado.

De este modo, añadió, se conjunta la pentahélice colaborativa entre gobierno, educación, sector empresarial, sociedad organizada y medio ambiente e hizo extensiva la invitación para que los adultos que no concluyeron sus estudios regresen al sistema educativo para continuar su formación, porque la educación no sólo es conocimiento y habilidades, sino que ofrece un desarrollo integral de las personas, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana.

En esta marco, el secretario de Educación sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales de Cotaxtla, José Saturnino Beltrán Vásquez; de La Antigua, Adolfo Bernardo Carrión Carillo; de Manlio Fabio Altamirano, Ana Lilia Arrieta Gutiérrez; de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade; de Puente Nacional, Roberto Montiel Montiel y de Soledad de Doblado, Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa, para establecer puentes de colaboración que permitan fortalecer al sector educativo.

Los asistentes a la Expo Feria Educativa 2022, que utilizó como sede las instalaciones del World Trade Center, recorrieron los módulos que instalaron las diferentes instituciones educativas, se acercaron al Pabellón de Proyectos Productivos, escucharon conferencias magistrales y pudieron disfrutar de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img