viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoParte la expedición documental Camino Real 2021

Parte la expedición documental Camino Real 2021

Este sábado dio inicio la expedición documental Camino Real 2021 de Perote a Xalapa, La Antigua y Veracruz, cuyo equipo de exploración y estudio recorrerá durante 18 días un total de 243.43 kilómetros y trece municipios veracruzanos.

El equipo que seguirá a pie este trayecto de más de 500 años de historia lo integran: Mario Jesús Gaspar Cobarruvias, al frente del grupo; Ana María Andrade Rodríguez e Ignacio Fernando Fonseca Cárdenas.

“Históricamente es súper interesante ya que comprende cinco siglos de historia y podemos decir sin empacho que por este camino se escribió buena parte de la historia del país”, expresa Gaspar Cobarruvias.

El grupo partió este sábado a las ocho de la mañana de la Plazuela del Centenario, en Perote.
Este día el itinerario incluye visitas a la Fortaleza de San Carlos, la Hacienda de San José de Los Molinos, la fabrica La Claudina, Sierra de Agua y Valsequillo, para pernoctar en el municipio de Villa Aldama.

El grupo recorrerá en 18 días los municipios de Perote, Villa Aldama, Las Vigas de Ramírez, Acajete, Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa, Emiliano Zapata, Puente Nacional, La Antigua, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano y Veracruz puerto.

Cabe destacar que este recorrido forma parte de un proyecto de investigación realizado en 2009, ya como equipo en 2016 y con expediciones de larga duración desde diciembre de 2017, realizando caminatas una o dos veces cada año.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img