martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPara vigilar a sus camiones, Canacar restablece sus centros de alertamiento

Para vigilar a sus camiones, Canacar restablece sus centros de alertamiento

Coatzacoalcos, Ver.- Por el aumento en los robos en las carreteras, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) restableció los centros de alertamiento inmediato (CAI), para monitorear cualquier evento. Esperan que este mismo operativo se pueda establecer en Veracruz ya que la delincuencia se ha incrementado por la llegada de nuevas inversiones.

Jorge Enrique López Santana dio a conocer que en la Ciudad de México y el Estado de México se establecieron los primeros CAI, operados con recursos de la propia cámara, desde donde están vigilando el traslado de las unidades en las carreteras del país.

Refirió que la Guardia Nacional estableció una estrategia de vigilancia muy fuerte pero en este año se descuidó y se ha notado que algunas zonas volvieron a ser de riesgo, como los límites entre Veracruz y Puebla y la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Manifestó que la delincuencia organizada tiene conocimiento de los cambios y los proyectos de inversión en ciertas zonas en los que intentan operar, por eso hacen un llamado para que se aumente la vigilancia.

El empresario consideró que Proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) ha generado una gran expectativa hasta para los delincuentes, por eso se le tiene que poner freno a los asaltos con plataformas digitales que rastreen las mercancías.

López Santana refirió que se tiene que trabajar más en la seguridad de las carreteras para que las inversiones lleguen y puedan ser rentables los centros operativos que se establecerán en los polos de desarrollo.

La Canacar hará un esfuerzo para que se reactive el CAI de Puebla y se replique en Veracruz, ya que representa una inversión privada muy fuerte en tecnología.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img