sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPandemia y prohibiciones “absurdas” han perjudicado la industria de plásticos: Anipac

Pandemia y prohibiciones “absurdas” han perjudicado la industria de plásticos: Anipac

Agencias

El sector fabricante de plásticos ha sido duramente golpeado por la pandemia del covid-19 y también por factores “absurdamente prohibitivos” contra productos de ese material, dijo Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac).

Al participar en la inauguración de la exhibición Plastimagen, el directivo señaló que es el momento de la reactivación económica del ramo que representa y el cual se ha visto duramente afectado en los últimos dos años.

Recordó que el sector sufrió una contracción de casi 7 por ciento como consecuencia de la contingencia sanitaria, pero también de “factores absurdamente prohibitivos”, lo que consideró un golpe “muy fuerte”.

Acotó que han dejado de producir más de 90 mil toneladas de productos de impacto. “Las regulaciones siguen siendo pasionales y no técnicamente subsanadas.

”Lejos de ser un panorama triste y gris, es una realidad que nos pide permanecer unidos a impulsar a casi 5 mil empresas que conforman el sector de que la industria sigue siendo una bujía muy importante del motor que mueve la economía de este país a través de la oportunidad de negocio que se presenta como una gran oportunidad”, sostuvo.

José Navarro, director general de Tarsus México, consideró que la industria del plástico llegó al encuentro, el quinto más importante en el mundo, “más fuerte que nunca, para dar un decidido impulso a los negocios y a la economía”.

Durante el acto, se entregó un reconocimiento a Braskem-Idesa por su solución de resinas PCR para aplicaciones de alto desempeño.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img