miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOtorgarán Constellation Brands y Tamsa becas para programa de vinculación de universitarios

Otorgarán Constellation Brands y Tamsa becas para programa de vinculación de universitarios

Coatzacoalcos, Ver.- Las empresas Constellation Brands y Tamsa ofrecieron becas de manutención a universitarios para que puedan costear sus estudios y ganen experiencia laboral, esto como parte de un programa de Vinculación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El titular de esta dependencia, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que la empresa cervecera ofreció 700 becas y la empresa Tamsa, otras 270; en las reuniones que tuvieron con los directivos, lo que beneficiará a muchos jóvenes.

Dijo que hay acercamiento con las empresas para vincular a las universidades con ellas y hacer que se logre la contratación de la mano de obra local, cuando los estudiantes concluyan su carrera.

El funcionario señaló que esta vinculación es con empresas socialmente responsables, por lo que estas becas consisten en el pago de la inscripción en las diferentes universidades públicas, además de dinero mensual que se deposita vía tarjeta electrónica para manutención.

Indicó que el trabajo del área de educación media superior es preparar a los cuadros para las empresas, tanto en el área técnica como universitaria.

Señaló que en varios municipios se han abierto espacios para la formación técnica, pero siempre basados en los requerimientos que cada empresa y localidad tiene.

Aunque las primeras becas se lograron en la zona conurbada, esperan que se puedan replicar con otras empresas del estado de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img