domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOtorga IMSS Veracruz Sur Permiso Covid 3.0 en línea

Otorga IMSS Veracruz Sur Permiso Covid 3.0 en línea

El titular de la Jefatura de Servicios en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales de Veracruz Sur, Bolívar Arias Olguín, informó que con el Permiso Covid-19 se busca reducir el tiempo de espera de los derechohabientes, así como evitar las aglomeraciones y con ello, cortar cadenas de contagios.

Explicó que es una herramienta digital y es únicamente para personas inscritas en el régimen obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no para quienes están en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

Con Permiso Covid-19 los trabajadores obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad asistir a oficinas  con lo que se rompen las cadenas de contagio.

Arias Olguín subrayó que este trámite puede realizarse desde la aplicación IMSS Digital o desde el sitio http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

Ahí, el trabajador debe agregar su CURP, código postal y número de seguro social y dar clic en “Iniciar’’ para responder el cuestionario de seis preguntas sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Más adelante la aplicación pedirá información complementaria como: número de teléfono y si cuenta con prueba de la enfermedad respiratoria, y finalmente se solicitará un correo electrónico y una cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Para despejar alguna duda del trámite en la región Veracruz Sur, pueden marcar al 272 72 6 30 70 o dudas sobre el pago al 272 110 64 82, de 8 a 18 horas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img